Marcha de la Diversidad fue una fiesta de color, indignación y amor

Si bien la mayor parte del desfile tuvo un tono celebratorio y colorido, no faltaron los ritmos y cantos de protesta, que claman por el cumplimiento efectivo de todos los derechos de todas las personas de las comunidades LGBTAQI+.

La Marcha de la Diversidad, que tuvo lugar el pasado domingo 26 de junio fue una jornada de celebración del amor en sus diversas formas y de la diversidad humana en todos sus extremos, pero no dejó de lado los gritos que piden justicia, paz e igualdad para las poblaciones históricamente oprimidas.

La marcha fue encabezadda por una manta con que las organizaciones alzaron el grito para exigir el fin de las torturas con las que se pretende “corregir” o “convertir” las orientaciones sexuales e identidades de género diversas por parte de sectores conservadores.

Otras consignas fueron a favor de una ley de identidad de género, mayor y mejor educación sobre diversidad en escuelas y colegios, fin a la discriminación y los discursos de odio desde el poder, y otras, que llenaron las calles de la capital.

A continuación un recuento fotográfico de la jornada, realizado por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR.