Marcel Hernández, acusado por violación de una menor de edad, volverá a enfrentar a la justicia

La Fiscalía sostiene una acusación por cuatro delitos de violación contra una menor de edad por hechos ocurridos en el 2018.

El futbolista Marcel Hernández Campanioni volverá a comparecer ante la justicia por el caso en el que se le acusa de violar a una menor de edad en 2018. El Tribunal Penal de Cartago anuló el sobreseimiento que dictó en favor del cubano el Juzgado Penal de Cartago el pasado 11 de agosto.

El Ministerio Público sostiene contra el futbolista una acusación de cuatro delitos de violación cometidos contra una menor de edad. Los hechos habrían ocurrido cuando la joven tenía 16 años y Hernández 29.

El caso fue sobreseído pues a pesar de la diferencia de edades y de que la defensa no refutó que Hernández sostuviera relaciones sexuales con la menor, el juzgado consideró que entre ambos existía un vínculo afectivo, según declaraciones el abogado defensor, Raymundo Pérez.

En el 2017 Costa Rica aprobó la Ley 9406 que regula las denominadas relaciones impropias. Esta legislación prohíbe las relaciones sexuales con personas menores de edad y sanciona con «pena de prisión de dos a tres años, cuando la víctima sea mayor de quince y menor de dieciocho años, y el autor sea siete o más años mayor que esta en edad».

Pérez, encargado de defender a Hernández, informó a varios medios durante el fin de semana que la Unidad de Género de la Fiscalía de Cartago apeló el sobreseimiento y ganó la apelación, por lo que futbolista deberá nuevamente comparecer en una audiencia preliminar donde se determinará si el caso va a juicio.

El caso ha generado gran indignación pues el Club Sport Cartaginés ha mantenido al jugador en las canchas a pesar del reclamo de muchas aficionadas y que tras el arresto del deportista, el Instituto Nacional de las Mujeres solicitara «que el señor Hernández quede excluido de toda participación deportiva hasta tanto concluyan todas las diligencias del Ministerio Público». Inclusive, el tribunal modificó las medidas cautelares y autorizó la salida del país del deportista para disputar la Copa Oro en 2019, aunque no fue convocado por el equipo cubano.

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments