Manifestante inicia huelga de hambre contra despidos

Marjorie Azofeifa, auxiliar de enfermería del Programa de Atención Integral de Salud (PAIS), inició una huelga de hambre la tarde del pasado martes, a título personal, frente a la puerta principal de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR), en protesta por el despido de los trabajadores del programa, cuando los servicios de salud de los cantones de La Unión de Tres Ríos, Montes de Oca y Curridabat, sean trasladados a la Universidad Iberoamericana.

Rosemary Gómez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Universitarios (Sindeu) de la UCR, confirmó a este Semanario que la iniciativa fue individual y personal, y que otros dos manifestantes están valorando unirse a este tipo de protesta.

Por medio de un mensaje de texto, que dio lectura otra manifestante, Azofeifa dijo: “No hablo, el señor Rector me enseñó una técnica de comunicación, nosotros callamos y él habla, al cerrar el micrófono en el auditorio de la Ciudad Científica”.

Esta es una de las medidas de presión que está tomando el movimiento ante el posible despido de aproximadamente 400 empleados del PAIS, que según autoridades universitarias terminarán sus labores a partir del próximo 14 de febrero.

Al cierre de esta edición no se pudo obtener la reacción de las autoridades universitarias pues se encontraban en una reunión; en horas de la tarde tanto las autoridades universitarias como representantes de los protestantes tendrían una reunión para negociar.

Otros Artículos

¿De dónde provenía? –me pregunto aún–. ¿De un presente oculto, o de un futuro no muy lejano?  Lo cierto es que mi tío

El mundo está sumido en una tempestad de información; toda disponible desde aparatos de uso cotidiano; por ello la famosa frase que advierte que

Los esgrimistas costarricenses  Dirley Yepes (derecha) Bradley Johnston fueron los más destacados de la Selección Costarricense de Esgrima en el torneo Giorgio Scarso en