País

Manifestaciones empiezan a calentar ambiente ante casos de corrupción

La indignación ante el llamado caso Cochinilla y la oposición a un acuerdo con el FMI llevaron a varias personas a manifestarse este lunes en diversos puntos.

Pocos pero enojados. Así se puede describir el tono de las manifestaciones que se llevaron a cabo en la mañana de este lunes por personas de sindicatos y del movimiento Rescate Nacional.

Por un lado, sindicatos como la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) convocó al público en general a manifestarse a las afueras del II Circuito Judicial de San José, en Calle Blancos, ya que estaba programada la audiencia respecto a las medidas cautelares de las personas acusadas en el marco del caso Cochinilla.

En este caso han trascendido varios videos de medios de comunicación que muestran la salida de Carlos Cerdas, dueño de Constructora MECO S.A., acompañado por un pequeño pero vehemente coro de manifestantes que le insultan y le reclaman a gritos de “¡devuelva la plata!”.

Por otra parte, ante convocatoria de Rescate Nacional un grupo de manifestantes hizo colapsar la ruta 27 pues realizó una marcha sobre esa autopista desde la ferretería Construplaza, en Escazú, hasta la Asamblea Legislativa.

En este caso, la convocatoria también integró la oposición al préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este caso, al paso de la marcha se escuchaba a través del altavoz que “es hora de salir a defender, ¡que viva Costa Rica libre y soberana!”, y consignas como “¡fuera este montón de delincuentes de cuello blanco!, nos roban le país, nos roban la patria, no nos dejan futuro”.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido