Magistrado que denunció filtración religiosa en Sala IV denuncia bloqueos e insultos al llegar a edificio de la Corte

Jaime Robleto afirma que llegó tarde a sesión de la Corte porque taxistas bloquearon su paso y le gritaron «ahora vienen todas las locas»

El magistrado suplente de la Sala III, Jaime Robleto, afirmó que llegó tarde a la elección del presidente de la Corte que se desarrolla desde esta mañana, porque fue bloqueado por un grupo de taxistas y vendedores de frutas que lo increparon y le dijeron «ahora vienen todas las locas».

Robleto afirmó que los hechos se dieron a eso de las 9:15 a.m., al costado norte del edificio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en donde un frutero y taxistas bloquearon su paso y lo insultaron. Ante esta situación, Robleto dio la vuelta con su vehículo y estacionó en un parqueo privado, a 200 metros de la Corte.

«Estoy enojado, estoy temblando», dijo Robleto, quien a su vez afirmó que denunciará la situación ante la policía y que este martes recibió amenazas vía telefónica, a través de distorsionadores de voz.

Apenas el lunes anterior, el suplente de Jesús Ramírez afirmó a UNIVERSIDAD que en la Sala Constitucional hay filtraciones de grupos religiosos. Robleto fue crítico con miembros de la Corte, a quienes señaló, sin decir nombres, de homofobia y fanatismo religioso.

«Si yo que soy magistrado y sufro estas discriminaciones, ¿cómo haría un ciudadano?», afirmó.

A su vez, Robleto encaró al candidato Orlando Aguirre y le preguntó si una persona con orientación sexual distinta es vulnerable per se.

Robleto es magistrado suplente y cubre al propietario Jesús Ramírez, quien recientemente fue suspendido por una polémica desestimación relacionada con el caso del cemento chino.

*Noticia en desarrollo*

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.₡12.000 / añoPROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

0 comments