País

Luis Guillermo Solís: “Hay total apoyo a las acciones de la Fiscalía y Ministerio Público”

-Tras allanamiento a las oficinas de los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata

Tras el allanamiento a las oficinas de los diputados Otto Guevara (Movimiento Libertario) y Víctor Morales (antes del Partido Acción Ciudadana y ahora independiente), el Presidente de la República dejó en claro su apoyo a las investigaciones del Ministerio Público realizan para esclarecer lo relacionado con el caso del Cemento Chino.

“Creo que el pueblo de Costa Rica quiere una tranquilidad de saber que sus instituciones judiciales realizan el trabajo que establece nuestro Estado de derecho”, afirmó el mandatario.

Solís agregó que por parte del Poder Ejecutivo deben de dar las resoluciones que se deriven de la investigación y  procurar que se respete el ejercicio completo de la Fiscalía General.

“Se requiere por parte de la  ciudadanía tranquilidad y confianza en las instituciones de administración de justicia. Por parte del poder Ejecutivo, el mayor apoyo a estas instituciones para que puedan  realizar su trabajo con profundidad”, concluyó el presidente.

Ante la consulta específica de la prensa por la investigación del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez y el diputado Morales Zapata, el presidente decidió no referirse al tema y guardar silencio.

Dichas declaraciones fueron en el marco de la inauguración del Centro Regional de Servicios Financieros en Costa Rica MSD en City Place Santa Ana, este miércoles.

Durante la mañana 

La Fiscalía investiga a los diputados Guevara Guth y Morales Zapata por los delitos de tráfico de influencias  y posible beneficios  al importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Además, de sus oficinas, la Fiscalía allanó sus viviendas, ubicadas en Escazú y Heredia, así como la oficina de un asesor legislativo de Guevara y oficina del del viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez en el Ministerio de Hacienda.

Dado que las personas investigadas son parte de los supremos poderes, la Fiscalía General solicitó la autorización de allanamiento a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido