País

Luis Guillermo Solís: “Estoy seguro de que el nuevo Gobierno será mejor que el mío”

Solís reiteró el mensaje tras la visita a Casa Presidencial del presidente electo, Carlos Alvarado.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, afirmó estar seguro de que el nuevo Gobierno será mejor que el suyo y de que el nuevo mandatario será mejor que él en sus funciones, discurso que ha sostenido en las últimas semanas pero que reiteró este miércoles después de su reunión con el presidente electo Carlos Alvarado.

“Ante el crepúsculo de mi administración, cierro diciendo lo que dije reiterativamente siempre que tuve la oportunidad de dirigirme a mis concidadanas y conciudadanos como en esta ocasión, estoy seguro de que el nuevo Gobierno será mejor que el mío y que el nuevo presidente será mejor que yo”, subrayó.

Solís recibió a Alvarado desde las 11:00 a.m. en Casa Presidencial, donde además acompañaron a los mandatarios sus esposas, Mercedes Peñas y Claudia Dobles, y sus respectivos equipos.

Sobre Alvarado y Dobles, Solís destacó cualidades como “su compromiso, su dinamismo, su juventud y su talento”, por los que aseguró estar confiado de que sabrán dar “una contribución excepcional” al país.

Además, comentó que la reunión sirvió para compartir temas “de una agenda que no se ha agotado”, como parte de una administración que deberá asumir a partir del 8 de mayo el nuevo presidente en compañía del equipo que él escoja.

Solís además ofreció su apoyo y el de todo su gabinete para este proceso, de modo que “se puedan formular cualesquiera preguntas que sean necesarias”.

Carlos Alvarado y Luis Guillermo Solís se reunieron por primera vez desde las elecciones del 1 de abril. Esto dicen el presidente electo y el actual mandatario tras el encuentro de este miércoles.

Posted by Semanario Universidad on Wednesday, April 18, 2018

Carlos Alvarado, por su parte, agradeció “profundamente” la apertura de Solís, con quien espera tratar de coordinar una “una transición fluida y oportuna”.

“Hemos tenido una sesión de trabajo en la cual hemos compartido mucho sobre distintos temas y distintas situaciones, proyectos que han avanzado pero que estarán en la transición de gobiernos y compartimos información importante de temas a los que debemos darle seguimiento”, concluyó.

El presidente electo fue parte del gabinete de Luis Guillermo Solís entre 2014 e inicios de este año, primero como presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) hasta 2016 y luego como ministro de Trabajo entre marzo de 2017 y enero de 2018.

Ahora, se verán las caras públicamente hasta el día que SOlís pase la cinta presidencial a Alvarado el próximo 8 de mayo, fecha para la que se tiene pactado el Traspaso de Poderes en la Plaza de la Democacia.

Las declaraciones de ambos mandatarios esta tarde fueron breves y sin apertura para espacio de preguntas, argumentando compromisos previos de Solís con misiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de Alvarado con alcaldes municipales.

En la mañana, Alvarado fue recibido por Solís en medio de un acto cultural en el que también estuvieron presentes personal de la Casa y el niños que entonaron el canto a la abolición del ejército compuesto por Carlos Guzmán, quien los dirigió junto con la banda de Alajuela.

En el acto, Solís y Alvarado además develaron una cédula documental en el ingreso de las instalaciones presidenciales, referente también a la abolición adoptada por José Figueres Ferrer en 1948.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio! Ir al contenido