Elecciones 2022

Jefe de campaña del PUSC sobre segunda ronda: “no creemos que tomemos posición”

Randall Quirós dice que agrupación tiene el antecedente de lo que ocurrió en 2018, cuando el candidato de esa primera ronda apoyó a un candidato y parte de la estructura al rival.

El jefe de la campaña de Lineth Saborío como candidata presidencial del PUSC, Randall Quirós, dijo que es poco probable que su partido respalde a uno de los dos candidatos clasificados a la segunda ronda del 3 de abril, José María Figueres y Rodrigo Chaves,

Quirós dijo que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) está dándose un tiempo “suficiente” para evaluar el resultado de las elecciones del domingo, en las cuales Saborío quedó fuera de la segunda vuelta, pero logró ocupar 11 escaños legislativos y convertirse en la segunda fracción en tamaño en el Congreso.

“No creemos que sea necesario correr, son casi dos meses entre una ronda y la otra. Tenemos que reunirnos con las personas electas diputadas para revisar nuestros proyectos y la hora de ruta, pero hay que pensarlo muy bien, pero  no creemos que tomemos una posición sobre uno u otro”, dijo Quirós.

Se intentó conocer el criterio directamente de la excandidata Saborío, pero ella ni su secretaria contestaron llamadas telefónicas, para saber su valoración sobre la jornada electoral en la que recibió el 12,36% de los voto válidos para la Presidencia, lejos de la posibilidad de acceder a un balotaje.

Su jefe de campaña dijo que tienen fresco el recuerdo de lo ocurrido en la campaña de 2018, cuando su candidato Rodolfo Piza quedó fuera de la segunda ronda y decidió dar apoyo a Carlos Alvarado un mes antes de la segunda vuelta, lo que provocó un serio conflicto con estructuras que prefirieron apoyar a Fabricio Alvarado.

“Tenemos claro que en política manda el arte de la negociación y que somos un partido abierto a buscar acuerdos, ahora con una fracción robusta”, dijo Quirós en alusión a la futuros legisladores favorecidos con el voto popular en las listas formadas por las estructuras provinciales.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido