La candidata presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, suspendió sus actividades electorales presenciales para toda esta semana al confirmar que se contagió de COVID-19, como sospechó al presentar síntomas de resfrío.
Saborío, que en la mayoría de encuestas disputa los primeros lugares en intención de voto con sus adversarios José María Figueres y Fabricio Alvarado, difundió a periodistas una copia del resultado de la prueba realizada en un laboratorio privado este domingo, dos semanas antes de las elecciones.
«Permanecerá en aislamiento y continuará sus actividades de manera virtual», dijo el servicio de prensa de la candidata, además de afirmar que ella cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La asistencia a debates, entrevistas y visitas a grupos en los territorios quedan condicionadas para la fase final de la campaña de Saborío. Sigue programado un debate en Grupo Extra con otros seis aspirantes presidenciales para este miércoles 26 de enero.
Saborío ha recibido críticas por sus respuestas evasivas o vagas que aparentan disimular la intención de no tomar posiciones o vacíos en su plan de propuestas, según analistas que también le reconocen un modo afable que podría resultar atractivo para una parte del electorado.
El candidato del PUSC Erween Masís también reportó este lunes un resultado «positivo» en la prueba PCR de Covid-19 realizada después de sentir dolor de cabeza y cuerpo. Asegura tener el esquema completo de vacunas y estar aislado en su casa en Palmares.