Elecciones 2022 Candidata del PUSC votó al mediodía en el Liceo de Pavas

Lineth Saborío mantiene optimismo de segunda ronda «hasta contar el último voto»

Socialcristiana asegura que se ve en segunda ronda, aunque no ha querido adelantar contra quién se enfrentaría.

A las 12:15 p.m., la socialcristiana Lineth Saborío fue la última de las cinco grandes candidaturas, según las encuestas, en emitir su derecho al voto. Saborío votó, como otros personajes políticos, en el Liceo de Pavas.

Desde horas tempranas de este domingo, la abogada y exdirectora del Organismo de Investigación Judicial que (OIJ) manifestó optimismo de llegar a la segunda ronda de votaciones. En un desayuno en el hotel Barceló San José, rechazó dar el nombre de quién espera sea su contrincante.

Para este mediodía, la aspirante a la presidencia afirmó que no ha pensado a quién le daría su apoyo en segunda ronda, si fuera el caso de que ella no alcance suficientes votos para pasar a las posibles elecciones de abril. Saborío añadió que seguirán en campaña “hasta contar el último de los votos”.

“Si nos atenemos a los números que hay, efectivamente, vamos hacia una segunda ronda. Son los votantes los que van a decidir si se deciden los resultados hoy mismo, o si se hace necesario pasar a una segunda ronda”, aseguró en su conferencia de prensa dentro del Liceo de Pavas.

En declaraciones a medios de comunicación, la candidata también manifestó que «el próximo gobierno no puede avanzar en solitario. Acá debe llegarse a acuerdos, acuerdos transparentes y claros, que permitan llegar a alianzas que sean en beneficio de la población costarricense». Asimismo, Saborío añadió: «alianzas que nos permitan poner las prioridades del país en un primerísimo plano: empleo, desarrollo económico, educación… todo lo que nos permita llevar desarrollo a todos los lugares de este país».

«Más allá de partidos políticos, tenemos que tener a Costa Rica en un primer plano», enfatizó.

Antes de llegar allí, la agenda matutina de Saborío fue un recorrido por medios de comunicación en La Uruca, Montes de Oca y Rohrmoser, antes de llegar a su lugar de votación.

La socialcristiana emitió su voto en la mesa 214 del Liceo de Pavas. Este recinto electoral representa el 6% del padrón electoral del cantón central de San José. Es el mismo lugar donde emitieron sus votos el actual presidente Carlos Alvarado; el expresidente socialcristiano Abel Pacheco y el candidato del Partido de los Trabajadores y también aspirante a diputado por San José, Jhon Vega.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido