País

Legisladores de oposición critican al PAC por decir que Ley Marco de Empleo Público no es un proyecto de Gobierno

Víctor Morales (PAC) salió al paso y declaró que “el proyecto de Ley Marco de Empleo Público es un proyecto del Gobierno de la República, del Partido Acción Ciudadana y respaldado por la fracción del Partido Acción Ciudadana y de esto no puede caber la menor duda”.

Los legisladores Roberto Thompson, del Partido Liberación Nacional, y Xiomara Rodríguez, de Restauración Nacional, criticaron esta mañana en el plenario a la fracción del Partido Acción Ciudadana por lavarse las manos y afirmar que la Ley Marco de Empleo Público no era un proyecto del Gobierno.

Roberto Thompson dijo que llevan semanas, meses, discutiendo empleo público, dejando de lado proyectos fundamentales para el país. “Aquí no ha habido espacio para aprobar en segundo debate la adhesión a Costa Rica a la OCDE, que está esperando, que es importante, ni para hablar de temas de reactivación económica; hay más de 100 proyectos de reactivación en la comisión de asuntos económicos y ninguno está convocado”.

“¿Y ahora usted nos viene a decir que este no es un proyecto del gobierno?”, preguntó al diputado Welmer Ramos (PAC).

Al inicio de la discusión Ramos dijo: “Este no es un proyecto del Gobierno, es un proyecto de las fracciones que están aquí, nosotros hubiéramos podido aprobar un proyecto para frenar los abusos salariales”.

Las palabras de Ramos desataron reacciones de Thompson, y de la legisladora Xiomara Rodríguez.

“Que se venga a decir ahora que es un proyecto de los jefes de fracción o de las diferentes fracciones, cuando los mismos diputados oficialistas critican la redacción que se hace en el ministerio que impulsa el proyecto (Planificación) y que se sacudan las manos diciendo que el proyecto es de las diferentes fracciones”, denunció Rodríguez.

Ante esto Víctor Morales (PAC) salió al paso y declaró que “el proyecto de Ley Marco de Empleo Público es un proyecto del Gobierno de la República, del Partido Acción Ciudadana y respaldado por la fracción del Partido Acción Ciudadana y de esto no puede caber la menor duda”.

“Hemos trabajado durante los últimos meses con un espíritu constructivo de diálogo, para conformar la mayoría parlamentaria que con profundo sentido de responsabilidad patriótica impulsa un proyecto que le conviene y es esencial para el país, y que es esencial para sostener la institucionalidad democrática de la que todos nos sentimos orgullosos”, defendió Morales.

Pero la diputada Paola Vega lo contradijo. “Don Víctor Morales, con el aprecio y estima que yo le tengo, usted no tiene la autoridad para decir las cosas a nombre del PAC de forma monolítica”.

“En el PAC hay bases partidarias, la Comisión Política y una buena parte del partido han llamado la atención al gobierno y a esta fracción por la forma en que se ha tramitado Empleo Público. Prometimos, y la que redactó el plan de gobierno fui yo don Víctor, una reforma no fiscalista, centrada en la mejora de la calidad del empleo, y que no pusiera en riesgo el estado social de derecho, así que podra ser del Gobierno pero no del Partido Acción Ciudadana”, afirmó Vega.

Ir al contenido