Juventud del PLN se manifiesta en contra de diputada que admitió “presión enorme” de sectores “pro vida”

Organización partidaria enfatizó la importancia de la defensa de los derechos humanos ante la posición expresada por Dinorah Barquero en la Comisión de Nombramientos.

Mediante un comunicado divulgado esta tarde, la Juventud Liberacionista se manifestó en contra de lo expresado por la diputada de ese partido Dinorah Barquero en la Comisión de Nombramientos el día de ayer, luego de que UNIVERSIDAD publicara que la legisladora verdiblanca confesó sin que nadie se lo preguntara,  que “tengo detrás mío una presión enorme, y digo presión en el buen sentido, de gente que es pro vida, para mí eso será una valoración muy importante”, a la hora de escoger a quienes ocupen puestos de magistratura en la Corte Suprema de Justicia.

Las declaraciones de Barquero fueron dadas este miércoles 20 de julio en la comisión legislativa de nombramientos durante la audiencia dada al Foro de Justicia, que demandó a los diputados elegir a las personas candidatas para las magistraturas mediante voto público y entrevistas estructuradas.

“No es de recibo que una decisión de suma relevancia para el país como lo es esta elección de un cargo en defensa de nuestra Constitución sea polarizada por un sesgo personal y desplace el criterio de idoneidad que debería de predominar en una magistratura constitucional”, expresó la juventud en el comunicado.

También se reafirma “nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos”, y en particular con la defensa de “los derechos sexuales y reproductivos de las personas gestantes” y de la “decisión individual de cada persona sobre su cuerpo”.

Añade que se trata de un tema de salud pública, “en el cual no deberían interferir las creencias morales y religiosas de ninguna persona y menos de un Magistrado”.

Tras hacer un llamado a Barquero a que “reconsidere” su criterio, la Juventud Liberacionista solicitó a las demás personas integrantes de la fracción del PLN que ejerzan su derecho al voto “en el marco de los derechos humanos” en apego al último congreso ideológico del partido, en el que, según se consigna, se estableció ser un partido “responsable en lo ambiental, progresista en lo social y abierto en lo económico”.