Juicio contra Suave un Toque se pospone y reiniciará el lunes

Sandra Castro, comunicadora del Poder Judicial, confirmó que el juicio se suspendió luego de que el Tribunal llamara reiteradamente al orden a Castro, quien no atendió la solicitud.

El juicio  contra la estudiante de la Universidad de Costa Rica (UCR) Claudia Campos, el director de Canal 15 Marlon Mora y la misma UCR por supuestas difamaciones se suspendió este jueves y se retomará el lunes, luego de que se dieran una serie de exabruptos en la sala de juicios.

El penalista Juan Diego Castro, también exministro de Seguridad y de Justicia y excandidato presidencial por el Partido Integración Nacional (PIN) acusa a la joven de cometer delitos contra el honor y asegura que ella realizó afirmaciones difamatorias mientras presentaba una de las entregas de “Suave un Toque“,  transmitido por Canal UCR, durante la campaña electoral.

Según reportó Interferencia, de Radios UCR, previo a que se presentara el primer testigo de la parte querellante, se dio un colorido intercambio entre Castro y el abogado de la joven, Federico Campos. Durante el debate Castro profirió gritos e insultos contra el abogado de su contraparte e incluso le dijo, antes de que el juez le llamara la atención y llamara a oficiales de seguridad, “no le pego un tiro porque yo creo en Dios, pendejo”.

“El Tribunal le advirtió que de presentarse una situación similar de irrespeto, se le estaría separando de su representación. Esta resolución fue dictada en forma oral durante el desarrollo de la audiencia con la presencia de las partes, momento en el cual su apoderado, el licenciado Jorge Antonio Rodríguez Bonilla, informó que el señor Castro Fernández se había retirado de la Sala”.

La comunicadora agregó que el juicio se reanudará el lunes 16 y continuará el martes 17 y miércoles 18 de noviembre de 2020.

Campos, abogado defensor de la joven comunicadora, indicó con respecto a lo sucedido que están “meditando qué acciones legales tomar ante los Tribunales de Justicia y ante el Colegio de Abogados”.

En relación con el juicio, dijo, seguirán “adelante ejerciendo el derecho de defensa en procura de su inocencia” y aunque afirmó no poder adelantar los argumentos de defensa que utilizará en conclusiones, sí indicó que todos los argumentos estarán relacionados con el ejercicio de la libertad de expresión.

UNIVERSIDAD intentó contactar al abogado de Juan Diego Castro, Jorge Antonio Rodríguez, a través del correo electrónico que se señala como su contacto en la página del Bufete Jurisis. Al cierre de esta nota, no se ha obtenido respuesta alguna por parte del abogado.