Juan Diego Castro: “Yo respeto profundamente la decisión de mi pueblo”

Al quinto corte Juan Diego Castro es quinto lugar con 9,47%

El candidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, aceptó la derrota después de acumular un 9,47% de los votos tras la publicación del quinto corte revelado por el Tribunal Supremo de Elecciones. Castro expresó que respeta “profundamente la decisión de mi pueblo, ese pueblo al que le di un mensaje sincero y fuerte”.

“Hay una decisión y a mí me conmueve el alma saber que hoy Costa Rica sin una persona herida, sin un carro apedreado, decidió y en paz. Eso vale más que cualquier candidatura, más que cualquier cosa”, externó el candidato del PIN.

Castro arremetió contra el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, calificándolo como el “más perverso” de los candidatos. “Está nervioso, temblando, no se atreve a dar la cara como lo hacemos los valientes. Los que queríamos darle al país el cambio democrático que necesitaba”, dijo Castro.

Castro también criticó a las personas abstencionistas, que se mantienen en un 34,48% de los votantes, 2,68% más que la elección anterior.

“Las cosas han cambiado en Costa Rica, hoy cambió algo muy importante, hoy nuestro pueblo tomó una decisión y un tercio de nuestros compatriotas decidieron hacer la del avestruz, meter la cabeza en la tierra y no votar. Ahí está el triunfo de los que no han ganado, en ese tercio que no quiso votar”, aseveró.

Asimismo, reiteró sus recientes comentarios contra los partidos PLN, Unidad Social Cristiana (PUSC) y Acción Ciudadana (PAC) por haber recibido financiamiento por parte del Banco BCT.

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments