Juan Diego Castro rechazó invitación a debate por motivos de agenda

PIN desmiente al director de CanalUCR, quien manifestó a este medio que Castro había rechazado la invitación por la ausencia del liberacionista Antonio Álvarez Desanti.

El candidato presidencial Juan Diego Castro, a través de su equipo de prensa, desmintió esta tarde al director de Canal UCR, Marlon Mora, quien aseguró a este medio que Castro había rechazado la invitación por la ausencia del liberacionista, Antonio Álvarez Desanti.

“Esto que indica Mora es infame y mentiroso. No es la primera vez que se refiere con ligereza hacia el candidato del Partido Integración Nacional (PIN)”, reaccionó el Departamento de Prensa, quien además indicó que el verdadero motivo fue la existencia de otros compromisos de agenda.

“El día 24 de octubre del presente año, a las 2:23 p. m., se les envió un correo al señor Luis Alberto Pérez Acuña y al señor Mora Jiménez en el que claramente se les comunicaba que don Juan Diego no asistiría al debate organizado por ese canal por motivos de agenda”, puntualizó la división, que además adjuntó copia del correo correspondiente.

Ante esta situación, el director de Canal UCR aligeró sus declaraciones y aseguró que la respuesta de Castro llegó tras conocer la metodología y las presencias confirmadas, dejando en entredicho que la interpretación de los hechos fue finalmente suya.

“Tuvimos un intercambio de correos electrónicos con él, nos solicitó la metodología y los candidatos que iban a venir entre los que estaba Antonio, él dijo que no venía”, manifestó. “No solamente él, sino que también Piza”, acotó.

“Recibe la invitación el 23 de mayo, se le llama siete veces y no confirma su atención a la actividad, el 23 de octubre pregunta sobre la metodología y los candidatos ausentes, tras ello, no confirma”, manifestó

Ante sus primeras declaraciones, se limitó a subrayar estas palabras y decir que al ya saber esa información, Castro decidió no participar. Eso sí, replanteó que “obviamente no es el quien recibe los correos, ni quien los responde”.

Las comunicaciones (a excepción de las llamadas) fueron corroboradas por Canal UCR; sin embargo, sus afirmaciones sobre el motivo no pudieron ser sustentadas.

Al contrario, tanto el Canal como el equipo de prensa del PIN remitieron un correo con la respuesta final a las conversaciones bilaterales, en el que se lee un agradecimiento de la invitación y la posterior respuesta negativa.

“Me dirijo a ustedes para agradecer la invitación al debate organizado por el Canal de la Universidad de Costa Rica, el cual sabemos que es de gran importancia. Sin embargo, por motivos de agenda, a nuestro candidato se le imposibilita asistir al evento programado para el día 17 de noviembre de los corrientes”, dicta la misiva.

Sobre esta respuesta, Roberto Acosta, del departamento de prensa del PIN reiteró que “la ausencia de don Juan Diego se da por un aspecto de agenda”, a lo que añadió que “se le da mucha importancia al debate, pero hubo compromisos anteriores que nos imposibilitaron hacernos presentes”.