Elecciones 2022 Candidato de Liberación Nacional disputará presidencia en segunda ronda

José María Figueres: «Tendremos un gobierno con igualdad de derechos  y con dignidad para las mujeres»

Con el 63,9% de las mesas escrutadas, José María Figueres -aspirante presidencial por Liberación Nacional- se posiciona en el primer lugar con el 27,4% de los votos, dándole el pase a una segunda ronda a disputarse el próximo 3 de abril.

«Tendremos un gobierno con igualdad de derechos  y con dignidad para las mujeres», dijo Figueres en su discurso de cierre en esta jornada electoral. «Tendremos un gobierno que combatirá de frente todos los tipos de violencia que se ejerce contra las mujeres y no ocultará con juegos de palabras el irrespeto a la integridad  de las mujeres», agregó.

Figueres recalcó que el desempleo y la pobreza han impactado mayoritariamente a mujeres y jóvenes. «A ellas y a los jóvenes  les garantizamos con total certeza que, a partir de mayo, no estarán solos», dijo. «Todos los derechos para todas las personas, ese es nuestro inquebrantable compromiso con la sociedad costarricense», agregó.

Asimismo, el candidato verdiblanco invitó a los seguidores de otras fuerzas políticas a sumarse con su voto a la causa liberacionista, teniendo en mente a Costa Rica.

«Es tiempo también de oportunidades formidables. Los vientos que soplan a nivel mundial nos favorecen. Los efectos del cambio climático, tecnológico y demográfico abren extraordinarias oportunidades para Costa Rica, que vamos a aprovechar al máximo.  Aprovecharlas con determinación hará que nuestro país vuelva a ganar en atracción de inversión extranjera, a ganar gracias a un gobierno que apoye al empresariado nacional, ya sea al pequeño, mediano o gran empresario nacional. Seremos un gobierno que apoye a las personas valientes que emprenden  y a las personas que la pulsean día con día, que son las personas que generan trabajo, riqueza, bienestar y oportunidades», declaró Figueres.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido