Jonathan Prendas ante denuncia de la Procuraduría: “El tema se verá en los estrados judiciales”

Prendas respondió a través de un escueto comunicado a la denuncia que interpuso la Procuraduría de la Ética Pública en su contra, tras conocerse que el legislador aceptó un viaje a Barcelona pagado por un empresario.

El diputado Jonathan Prendas respondió con un escueto comunicado a la denuncia que presentó este jueves la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) en su contra, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En su comunicado, Prendas señaló que “el tema se verá en los estrados judiciales” y agregó que “con muchísimo gusto será ahí donde dé todas las explicaciones del caso”.

La PEP denunció al legislador, vocero del bloque independiente Nueva República, tras conocerse que habría realizado un viaje a España a finales de febrero pasado, el cual habría sido costeado por un empresario llamado Marcos Elías Mora.

Este caso lo publicó el diario La Nación este miércoles, y consistió en la supuesta regalía de una participación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, .

Dicha participación habría sido costeada por el empresario, quien es consultor en innovación y se desempeñó en el pasado como director de Canales para Huawei Costa Rica.

Ahora, la PEP denunció los hechos a la Fiscalía General, que estudiará si el congresista independiente infringió alguna legislación como funcionario público o como diputado.

El artículo 346 del Código Penal establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el funcionario público que “admitiere dádivas que le fueren presentadas u ofrecidas en consideración a su oficio, mientras permanezca en el ejercicio del cargo”.

Además, la legislación establece penas para la persona que “dé, ofrezca o prometa a un funcionario público una dádiva o ventaja indebida”.

Ante consultas del diario La Nación, el empresario aseguró que Prendas es “amigo suyo” y que él es su “asesor en temas de tecnología”; mientras que Prendas afirmó que viajó con su hermano Francisco Prendas y su asesor Juan Manuel Tirado, quienes habrían pagado sus propios gastos.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/jonathan-prendas-ante-denuncia-de-la-procuraduria-el-tema-se-vera-en-los-estrados-judiciales/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments