País

Jefe de prensa del PLN deja el cargo por ‘omisión’ al publicarse video de mujer en pobreza

Exministro Carlos Roverssi sale de la campaña tras las críticas por divulgación del material sobre una supuesta simpatizante de José María Figueres, en un nuevo traspié de la campaña verdiblanca.

Un nuevo tropiezo en la campaña del candidato presidencial José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN), tumbó de su cargo este lunes al jefe de comunicación de esa agrupación, el exministro Carlos Roverssi.

Roverssi dijo que se separa del cargo por su responsabilidad en la publicación de un video en que se explota electoralmente la imagen de una mujer en condición de pobreza.

El exministro de Comunicación y ex vicecanciller de la República, Roverssi, dijo que él debió revisar el material antes de publicarlo y que no lo hizo, lo cual permitió que llegara a los medios de comunicación las grabaciones con las imágenes y la historia de una mujer de Pérez Zeledón, supuesta simpatizante de Figueres.

El video circuló en redes sociales y motivó fuertes críticas por la instrumentalización electoral de la pobreza en que vive la mujer. Ante ello, Roverssi dijo en un chat con periodistas ese material eran solo insumo y no era un producto publicitario, pero que falló en no revisar la publicación  hecha por otras personas y por eso se separa del puesto.

“En común acuerdo con el jefe de campaña hemos decidido que me separe de la coordinación de prensa, por la omisión”, escribió Roverssi pasado el mediodía.

Este traspié en la campaña del PLN se suma al titubeo en relación con proyectos de ley ligados al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la propuesta de ampliar los márgenes para uso de armas en la ciudadanía y al rechazo de dos mujeres que confrontaron a Figueres durante un recorrido suyo por el mercado central en San José.

Figueres es uno de los principales candidatos presidenciales y disputa el primer lugar en intención de voto a pesar de una caída en la última medición de CIEP-UCR, que refleja una porción dominante de indecisos (53%) para la elección del 6 de febrero.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido