País

Inversionistas despojados protestaron frente a oficinas en Curridabat

Bajo la consigna "Javier Chaves, suelte el perro" varias personas afectadas se manifestaron frente al oficentro donde se ubican las nuevas oficinas de Aldesa

Bajo la consigna «Javier Chaves, suelte el perro» varias personas afectadas por el caso Aldesa se manifestaron frente al oficentro en Curridabat donde se ubican las nuevas oficinas de la corporación de inversiones.

La manifestación, al igual que otras realizadas previamente, pretende llamar la atención sobre «una de las estafas más grandes que ha sucedido en el país», como lo califican muchos de los inversionistas que llevan años de no ver su dinero, ni los intereses que sus inversiones deberían estar generando.

Uno de los manifestante, José Eliseo Valverde, dijo que se apersonó a la protesta para defender los derechos de su padre, ya fallecido «así como los de muchos adultos mayores, de quienes se aprovecharon con engaños» pasando sin su conocimiento su dinero a inversiones riesgosas. «Ha reinado la impunidad en este caso», dijo.

«Esta lucha no es de unos pocos, Aldesa le debe al erario público, es decir a todos los costarricenses y esto ha sido con la complacencia de mucha autoridad gubernamental», dijo Valverde.

Otra de las participantes indicó que el objetivo era «manifestar que el problema sigue, que no se ha explicado el proceder del puesto de bolsa». «Tenemos tres años esperando que el Juzgado Concursal dicte una solución para todas las personas que invertimos inocentemente y que fuimos engañados»; comentó.

«Aldesa le debe dinero a Hacienda, a municipalidades, a la CCSS y nadie hace nada al respecto, pero a cualqueier microempresario, si falla en algo le cierran el negocio de inmediato, pero aquí están ellos con las oficinas abiertas», dijo.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido