INS pedirá uso obligatorio de mascarilla a sus clientes; CANATRANS a favor de portarla en transporte público

Entidades se mostraron a favor del anuncio realizado este lunes, que hace obligatorio el uso de la protección a partir del sábado 27 de junio.

Ante el anuncio de este lunes de que a partir del sábado 27 de junio el público en general deberá usar mascarilla o careta cuando utilice el transporte remunerado de personas o visite cines, teatros, iglesias, bancos y restaurantes, varias instituciones reafirmaron su compromiso con la medida.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) hará obligatorio el uso de estos implementos de seguridad en todas sus sedes, puntos de servicio y oficinas centrales, a partir del 27 de junio, tanto para empleados como para clientes, mientras se encuentren dentro de las instalaciones.

“Para el INS la prevención y la seguridad de los colaboradores, clientes y sus familias es y seguirá siendo una prioridad. La aplicación de estas medidas busca ofrecer tranquilidad y confianza en nuestras oficinas y contribuir con el esfuerzo país de contener los casos de covid-19”, indicó el Gerente General del Instituto Nacional de Seguros, Luis Fernando Campos, mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, en la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) apoyaron abiertamente la medida y que desde el inicio de la pandemia recomendaron el uso de la mascarilla entre los usuarios de autobuses y taxis.

“Aplaudimos la decisión adoptada, como un complemento a las medidas que ha venido implementando el sector de transporte público, para garantizar a los usuarios un menor riesgo de contagio. Al final debe comprenderse que las medidas de mitigación son responsabilidad tanto de las empresas como de la sociedad”, argumentó la directora ejecutiva de CANATRANS, Silvia Bolaños, en un comunicado.