INS buscará bajar precio de seguro para turistas que visiten Costa Rica

Canatur y la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) calcularon que el costo sería de entre $275 y $1.000, lo que alejaría a los visitantes de otros países.

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Róger Arias Agüero, aseguró este sábado que la institución valorará la forma de reducir el costo de los seguros para viajeros, el cual es requisito para que los turistas puedan ingresar a Costa Rica a partir de este 1 de agosto.

“Quiero informarles que he solicitado a los compañeros que están trabajando en el nuevo seguro para viajeros, realizar una valoración del producto, con la finalidad de poder ofrecer otra opción, con coberturas menores, que puedan significar una disminución en el precio”, dijo Arias mediante un video en redes sociales.

El costo de este producto había sido cuestionado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien ordenó un cambio en el precio.

“He instruido a la Ministra de Economía y el Ministro de Turismo revisar la oferta del seguro de viaje necesario para ingresar a Costa Rica a partir de mañana (1 de agosto). Se revisará que los seguros internacionales que cubran Covid-19 puedan ser considerados para cumplir con este requisito”, indicó Alvarado mediante un mensaje en Twitter.

La Cámaras Nacional de Turismo (Canatur) y Costarricense de Hoteles (CCH) criticaron el precio y, mediante un comunicado de prensa, aseguraron que la póliza costaría entre $275 y $1.000, lo que desincentivaría la llegada de visitantes.

Según Arias, todas estas opiniones serán tomadas en cuenta para establecer una nueva metodología.

“Nuestro único interés es aportar a la reactivación del turismo, brindando protección a los extranjeros que visiten el país y evitar hasta donde sea posible, la saturación de los centros de salud públicos. Los compañeros y compañeras del INS ya están trabajando en esa nueva opción y esperarnos contar con la autorización del regulador muy pronto para poder brindarles todos los detalles”, concluyó el presidente del INS.