Universidad de Costa Rica:

Iniciativa estudiantil llevará debate presidencial a la Sede Occidente

Confirmaron su asistencia cinco representaciones y se desarrollará este 11 de diciembre en el auditorio del lugar.

Un grupo de estudiantes de Psicología de la Sede Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizará este lunes a partir de las 6 p.m. un debate presidencial con la presencia de cinco agrupaciones políticas.

En total, estarán presentes los aspirantes a la presidencia Sergio Mena del Partido Nueva Generación (PNG), Rodolfo Hernández del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Edgardo Araya del Frente Amplio (FA) y Jhon Vega del Partido de los Trabajadores (PT); así como el candidato por la segunda vicepresidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marvin Rodríguez.

El evento se desarrollará en el Auditorio de la Sede Occidente en San Ramón, Alajuela, lugar en el que la iniciativa estudiantil espera desarrollar una actividad de dos horas con la presencia de analistas y comentaristas en el sitio.

Sobre la actividad, Angie Fernández, parte de la organización y estudiante del curso de Psicología de los Procesos Políticos, comentó a UNIVERSIDAD que el evento surgió como una idea de su profesora Paola Brenes, que -como parte del curso- planteó la posibilidad de realizar una actividad de su tipo.

“Lo organizamos estudiantes de cuarto año de la carrera de Psicología, fue una idea que surgió en el curso y que nos dio la profesora de que podíamos hacerlo, desde entonces todo el grupo empezó a trabajar con eso”, explicó Fernández.

“Lo que hicimos fue poner buzones en distintas partes de Occidente para que personas pusieran sus preguntas a los candidatos y, de ahí, un comité analizó cada una para elegir cuáles se hacían en el debate”, puntualizó.

Les invitamos este lunes 11 de diciembre a las 6:00 p.m. al debate de candidaturas presidenciales organizado por la…

Posted by Universidad de Costa Rica-Sede de Occidente on Friday, December 8, 2017

 

Según la organización, los candidatos Rodolfo Piza (PUSC) y Antonio Álvarez (PLN) aseguraron que no podrían por motivos de agenda, mientras que Óscar López (PASE), Stephanie Campos (PRC)  y Mario Redondo (PADC) no contestaron.

Por su parte, indicaron que Juan Diego Castro (PIN) y Otto Guevara (ML) habrían declinado la invitación sin dar mayores detalles sobre sus ausencias, a quienes luego se unió Fabricio Alvarado (PRN), quien retiró su confirmación por “asuntos personales” de última hora.

Sobre estas ausencias, Fernández aseguró que dejan un sinsabor por tratarse de una iniciativa estudiantil fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), lo que pudo haber ocasionado que los partidos ausentes rechazaran acercarse.

“Sentimos esto de que tal vez porque es una Sede o porque lo está organizando desde los estudiantes no se toma tan en serio, no sé, pero fue parte de lo que consideramos como poca respuesta o quizás incluso falta de respeto”, analizó.

No obstante, desde la organización analizan el evento como una oportunidad única para la zona y la sede en específico, donde aseguraron que se recibirá un evento de su tipo “por primera vez” con la presencia de candidatos presidenciales.

0 comments