Inauguran nuevo puente sobre el río Virilla entre Tibás y Santo Domingo

El proyecto fue construido por el Consorcio Virilla 32 S.A., compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.

Hoy quedó abierto al paso del nuevo puente sobre el río Virilla, sobre la Ruta 32, el cual tiene 286 metros de longitud, tres carriles, acera en el lado oeste, y se colocaron barreras para reducir el riesgo de comportamientos suicidas en el puente, indicaron las autoridades.

Para construir la nueva estructura se usó la técnica especializada de “voladizos sucesivos”, tomando en cuenta la complicada topografía del cañón del río Virilla, se informó. Se construyeron dos pilas de 50 metros de altura, a partir de las cuales se construyó el tablero de 285 metros de longitud en el que se fueron agregando tramos parciales que se sostienen de los tramos puestos con anterioridad, sin necesidad de apoyos en el terreno.

El proyecto fue construido por el Consorcio Virilla 32 S.A., compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas. La inversión fue de ¢13.700 millones ($22.36 millones) y fue financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y administrada por la UNOPS.

La construcción significó la tala de 84 árboles, por lo que se plantaron 840 árboles en terrenos intervenidos por las obras y terrenos municipales del área de influencia del proyecto.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments