Importador de cemento chino y gerente del BCR irán 3 meses a prisión preventiva

Juzgado también aprobó medida cautelar para otros cinco imputados

El importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, y el gerente del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, irán tres meses a prisión preventiva por el llamado caso “cementazo”, según ordenó hoy el Juzgado de Turno Extraordinario de San José.

La fiscala general, Emilia Navas, confirmó que la medida cautelar solicitada por la Fiscalía también se aprobó para los otros cinco imputados que son funcionarios del BCR: Gilberth Barrantes, gerente corporativo de Riesgos y Control de Crédito; Marvin Corrales, subgerente de banca minorista; Andrés Víquez, subgerente de banca mayorista;  Leonardo Acuña, subgerente de finanzas y riesgo;  y Rodrigo Ramírez Rodríguez, director de gestión de créditos.

La medida preventiva se da para que la Fiscalía avance con la investigación, informó esa entidad.

En este caso,  se investiga si se dieron actos irregulares en el otorgamiento de préstamos por $40 millones a Bolaños. Los delitos que aparentemente se cometieron son: peculado, tráfico de influencias, simulación de delito y denuncia calumniosa.

Juan Carlos Bolaños fue detenido en la madrugada de el viernes cuando conducía un vehículo en Atenas (Alajuela) y luego de que realizó algunos movimientos que llamaron la atención del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sacar documentación de una de sus empresas, ubicada en La Uruca.

Barrenechea fue detenido también en la madrugada de ayer en su casa, en Santa Ana.

A los otros imputados se les apresó a eso del mediodía del viernes en las oficinas del BCR en San José.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/importador-cemento-chino-gerente-del-bcr-iran-3-meses-prision-preventiva/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments