IMAS reporta inversión de ₡1.691 millones en damnificados de Nate

Hasta la fecha se registran 14.006 beneficiarios, incluidos 3.928 menores de 12 años, 675 adultos mayores y 1.353 personas con alguna discapacidad.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) confirmó esta mañana que hay invertido ₡1.691 millones en 4.510 familias afectadas por la tormenta tropical Nate, a las que se ha asistido para la gestión de necesidades básicas como el pago de vivienda, alimentos, vestimenta.

En total, el IMAS reportó 14.006 personas impactadas hasta el momento, cuyo grueso se enfocó en localidades de Puntarenas, Guanacaste, San José y la Zona Sur, las más afectadas por la emergencia.

Específicamente, el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del Instituto, Emilio Arias, señaló que “Puntarenas es la región del país en donde se ha ejecutado la mayor cantidad de recursos, con una inversión superior a ₡619 millones”.

“En segundo lugar Guanacaste con más de ¢377 millones; seguido por la región noreste de San José con más de ¢286 millones; y finalmente en la región Brunca con una inversión mayor a los ¢186 millones”, añadió.

En esta línea, también destacó la amplia cobertura de impacto, pues -del total alcanzado- “3.928 personas han sido menores de 12 años, 18 son indígenas, 1.353 tienen alguna discapacidad y 675 son adultos mayores”.

Los subsidios son otorgados una única vez por el IMAS, institución que coordina la identificación de posibles beneficiarios y sus necesidades con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Los montos asignados varían según los estudios técnicos que se realizan en el proceso, en los que se contempla el criterio del ejecutor y las necesidades puntuales.

Lea también: