País

ICT lanza campaña para reforzar mercado turístico en Estados Unidos y Canadá

La campaña del ICT apostará por ofrecerle a los turistas una experiencia que conecte la riqueza natural del país con la forma de ser de los costarricenses. Se expondrá en las principales ciudades estadounidenses y canadienses por dos años.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó este lunes la nueva compaña ‘Only the Essentials’ con el fin de promocionar al país en dos de los principales mercados turísticos: Estados Unidos y Canadá, los cuales representan el 65% de las llegadas aéreas a Costa Rica. 

El objetivo de la campaña es invitar a los turistas a que conozcan el país no solo por sus riquezas naturales, sino «por la calidez humana de los costarricenses», según detalló  la ministra de Turismo, María Amalia Revelo. 

 ‘Only the Essentials’ estará presente por dos años en ciudades como Nueva York, Miami, Fort Lauderdale, Mineápolis, Las Vegas, Tampa-Orlando, Denver, Filadelfia, Phoenix, Seattle, Austin, Detroit, Los Ángeles, San Francisco, Dallas-Houston, Atlanta, Boston y Chicago. También Toronto, Montreal y Calgary. 

Los mensajes de esta campaña se expondrá en vallas, autobuses, taxis y la estación del metro en Chicago. Asimismo, se difundirá en medios digitales que incluirán las agencias de viaje en línea, organizaciones especializadas en turismo como TripAdvisor, contenidos personalizados, medios como Conde Nast, la revista de viaje AFAR, diario NYTimes, buscadores y redes sociales. 

Según dijo la ministra de Turismo, para el mercado canadiense y estadounidense ya han identificado al menos  23.5 millones turistas potenciales en Estados Unidos y 3.5 millones en Canadá. 

El anuncio se realizó esta mañana de lunes en el Estadio Nacional y contó con la presencia del presidente de la República, Carlos Alvarado; la ministra de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido; y representantes de la Cámara Nacional de Turismo y asociaciones de turismo nacionales. 

El gobierno informó que esta campaña forma parte del plan para el crecimiento económico que darán a conocer este martes 3 de setiembre, según dijo el presidente Alvarado en cadena nacional este domingo. Alvarado adelantó que este plan se enfocará en cuatro áreas: inversión pública, inversión privada, estímulo a la contratación de personas y medidas para cuidar el bolsillo de la gente.

El ICT recordó que  la actividad turística en Costa Rica aporta el 8,2% en el PIB. 

Ir al contenido