País

ICT habilita la entrada de turistas desde México, Jamaica, Ohio y California a partir del 1 de octubre

A inicios del próximo mes, se habrá dado permiso a vuelos desde 46 países, así como de 21 ciudades de Estados Unidos.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció este jueves que a partir del 1 de octubre los residentes de México y Jamaica, así como de Ohio y California, en Estados Unidos, tendrán permiso de ingreso a nuestro país.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, explicó que la importancia de estos mercados y sus cifras bajas de contagio son las razones por las que se habilitaron los vuelos.

«Desde México, en el 2019 recibimos 97.173 visitantes por toda la vía. Es un mercado cercano, con una excelente conectividad aérea y donde tenemos margen para crecer. Ohio se incorpora a la lista y reconfirmamos a California, que tienen una condición epidemiológica muy positiva», detalló.

De esta forma, desde el próximo mes podrán ingresar visitantes provenientes desde 46 naciones: los países del Reino Unido, la Unión Europea y la zona Schengen, así como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Corea, Japón, Singapur, China, Tailandia, México y Jamaica.

Desde Estados Unidos, el permiso será para ciudadanos y residentes de 21 estados: Washington, Oregon, Wyoming, Arizona, Nuevo México, Michigan, Rhode Island, Pensilvania, Massachusetts, Colorado, Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont, Connecticut, Marryland, Virginia, Columbia, Ohio y California.

«Al día de hoy no hay personas que hayan ingresado al país con el virus y no tenemos reportes de que los turistas lo hayan contraído en el país. Los protocolos internacionales de aeropuertos, aerolíneas y las empresas turísticas de turismo han sido adoptados de manera muy exhaustiva y exitosa», aseguró Segura.

Ir al contenido