Hospital México estrenará torre nueva en el 2020

Nuevo edificio incluirá 21 quirófanos, la unidad de cuidados intensivos, el servicio de obstetricia y atención de partos.

Con el fin de erradicar la crisis de quirófanos que sufre actualmente el Hospital México, la Junta Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), adjudicó -este lunes por la noche- la construcción de la nueva torre de cuatro pisos en este centro de servicios hospitalarios.

Así lo informó el presidente ejecutivo de la CCSS , Fernando Llorca, quien señaló que el nuevo edificio anexo al Hospital México, pondrá fin a la falta de quirófanos.

“El Hospital México ha venido sufriendo una crisis de quirófanos desde hace varios años. En el pasado se rehabilitaron quirófanos existentes (estructura eléctrica) y quirófanos temporales en los últimos dos años pero la solución definitiva es la adjudicación total de esta construcción que es total, de una torre anexa al hospital y que en esencia son 21 quirófanos totalmente nuevos”, indicó Llorca.

Asimismo, el nuevo edificio contará con una unidad de cuidados intensivos, servicio de obstetricia y atención de partos.

“El Hospital México sigue teniendo una maternidad importante pues tiene poblaciones que directamente consultan como La Carpio, Tibás, La Uruca. Además atenderá partos de complejidad de gente que viene de Alajuela, Heredia y Guanacaste”, explicó el presidente de la CCSS.

Luego de un análisis riguroso de aspectos legales, administrativos, financieros, técnicos y de razonabilidad de precios, la construcción fue adjudicada a la Empresa Constructora Estructuras S.A-

De acuerdo con el ingeniero Jorge Granados, de la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías, la obra de 18. 477 metros cuadrados incluye la construcción de un área nueva de 12. 527 m2, la remodelación de 1.873 m2   y obras exteriores de 4.077 m2.

La nueva torre tiene un costo de c25.530 millones y se prevé que esté lista en el 2020, una vez que la Contraloría General de la República refrende el respectivo contrato.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/hospital-mexico-estrenara-torre-nueva-en-el-2020/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments