País

Hacienda confirma fiscalización tributaria a economista Gerardo Corrales

Notificación fue entregada a la entrada de la Mesa Multisectorial en el Estadio Nacional por pedido expreso del economista, según Hacienda

El Ministerio de Hacienda confirmó que realizará una fiscalización tributaria al economista Gerardo Corrales, quien fungió por varios años como el gerente del BAC y un crítico del manejo fiscal y económico que ha realizado el Gobierno de Carlos Alvarado.

Corrales afirmó a diversos medios de comunicación y en redes sociales que fue notificado por dos funcionarios de Hacienda al momento de ingresar a la Mesa Multisectorial convocada por el Gobierno en el Estadio Nacional el pasado viernes 23 de octubre, por un supuesto incremento injustificado en su patrimonio.

Aseguró sentirse asombrado por la notificación y que en ese momento llamó a sus contactos en Tributación para ver qué es lo que pasaba y le dijeron que se había sacado la rifa.

UNIVERSIDAD consultó al ministerio de Hacienda, a través de la oficina de Comunicación, donde confirmaron la apertura de este proceso e indicaron que responde a un proceso establecido en el plan anual de fiscalización que ejecuta la Administración Tributaria.

Además, indicaron que la notificación se realizó en el Estado Nacional a solicitud expresa de Corrales, luego de que la funcionaria responsable se comunicara para coordinar su entrega.

Corrales se mostró extrañado y señaló que es una gran coincidencia que, en millones de personas de este país, fuera él precisamente quien se había sacado la rifa y aunque no tiene nada que ocultar, se sentía impactado por los métodos aleatorios aplicados.

Por su parte, desde la oficina de Comunicación, Hacienda manifestó que los criterios de selección para que una persona sea sujeta a fiscalización tributaria son objetivos y que hace años se vienen aplicando criterios de riesgo con altos estándares éticos, manteniéndose exentos de situaciones políticas.

Ir al contenido