País

Gustavo Segura Sancho será el nuevo ministro de Turismo

El economista sustituye a María Amalia Revelo, quien renunció al puesto por temas de salud.

El economista Gustavo Segura Sancho fue nombrado este miércoles como nuevo ministro de Turismo y presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Segura es graduado de Economía de la Universidad de Costa Rica y posee una maestría en Desarrollo Sostenible por el INCAE.

Se ha desempeñado en gerencia hotelera y fue directivo del ICT durante seis años, cinco de los cuales los realizó como vicepresidente de la junta directiva. Además, participó en la materialización de la certificación de Sostenibilidad Turística para el ICT como representante del sector privado.

«Sus principales funciones versarán en este momento en la atención de la pandemia, con el cronograma que tenemos fijado en la apertura de aeropuertos, así como los temas bancarios y de financiamientos del sector turístico del país», anunció el presidente de la República, Carlos Alvarado, durante la conferencia de prensa por COVID-19.

Por su parte, Segura indicó que tendrá tres ejes prioritarios durante sus primeros meses de gestión: la apertura de vuelos internacionales de manera gradual y segura; la implementación de herramientas para aliviar los problemas financieros de las empresas del sector y propiciar acciones de reactivación económica.

“Muy pronto me pondré a disposición de las cámaras y organizaciones del sector para generar los canales de comunicación formales adecuados, y los espacios urgentes para poder conversar y trabajar de forma ordenada”, informó el nuevo ministro mediante un comunicado de prensa.

Renuncia de Revelo por motivos de salud

El presidente Alvarado dio a conocer que María Amalia Revelo renunció a su cargo como ministra de Turismo debido a problemas de salud.

Durante mayo se informó que Revelo presentaba un quebranto médico, por lo que fue intervenida a finales de junio.

«Luego de su intervención médica, y el tratamiento que debe llevar ahora adelante, María Amalia Revelo presentó su renuncia para atender los temas de salud. Mi agradecimiento pues llevó adelante un trabajo muy destacado en la cartera, que fue de crecimiento en los primeros dos años y durante los últimos que enfrentó esta situación tan complicada», expresó Alvarado.

Ir al contenido