Gobierno traslada encuentro multisectorial a Estadio Nacional

Casa Presidencial justifica razones de aforo y facilidades de logística para cambiar la actividad que se realizaría en el TSE.

Mediante un comunicado de prensa enviado en horas de la noche del miércoles,  Casa Presidencial anunció que trasladará el encuentro multisectorial del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) al Estadio Nacional. La reunión se mantiene para este viernes a las 8:30 a.m. como se pactó originalmente.

El Gobierno de la República argumentó aspectos de aforo y una mayor facilidad de logística como las razones para realizar el cambio.

“En primera instancia estaba establecido realizar el encuentro en el edificio central del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por ello, los presidentes del Poder Ejecutivo y Legislativo agradecieron al TSE por la disponibilidad expresada en su momento, para apoyar este espacio de diálogo”, informó el Ejecutivo en el comunicado.

Además, con corte a las 6 p.m. de este miércoles, 33 organizaciones habían aceptado participar del diálogo. UNIVERSIDAD pudo confirmar la participación de la Cámara de Comercio, la Conferencia Episcopal, la Cámara de Economía Social Solidaria (CANAESS), la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), la Cámara Nacional de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), la alianza sindical del Poder Judicial, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), el  Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) y el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO).

Otros grupos como la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA), la Cámara de la Construcción (CCC) y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) aún no confirman si participarán.