País COVID-19

Gobierno suspende tercera fase de reaperturas debido a aumento crítico de casos de COVID-19

La restricción vehicular se aplicará durante el fin de semana como funcionó durante Semana Santa; las personas únicamente podrán desplazarse a centros de salud o supermercados.

Los 119 casos nuevos por COVID-19 reportados este viernes obligaron a las autoridades de salud a postergar -hasta nuevo aviso- las reaperturas de locales anunciadas el jueves. Estas nuevas medidas correspondían a la fase tres, planteada por el Ministerio de Salud, en la búsqueda de dar más espacio para el comercio y las actividades sociales.

Ante este anuncio, el regreso de la presencialidad en iglesias y centros de culto quedó suspendido, así como la posibilidad de asistir a tiendas, cines y teatros durante el fin de semana. Además, las playas tendrán nuevamente un acceso restringido de 5 am a 8 am.

Para el sábado 20 y el domingo 21 de junio se aplicará la restricción vehicular total para todo el país, bajo el esquema utilizado en Semana Santa. La circulación será permitida únicamente para dirigirse a centros de salud, farmacias o supermercados. Los sábados circularán las placas impares (1,3,5,7,9) y los domingos solo las pares (0,2,4,6,8).

“Durante las últimas semanas hemos tenido la restricción vehicular por placa con una mayor libertad de movilización; uno podía ir a otros sitios fuera de su lugar de residencia y no importaba si iba a alguna otra actividad. En este caso estamos regresando a la condición de Semana Santa donde teníamos la restricción únicamente para asistir a los requerimientos básicos”, explicó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

La tercera fase de reaperturas empezaría a regir a partir de este sábado, pero quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido