País

Gobierno nombra a Thelmo Vargas y destituye a Edna Camacho como representante ante el BID

Cuestionada por su vínculo con el presidente de Aldesa, Javier Chaves, Camacho había sido nombrada como representante en el BID tras dejar el cargo como coordinadora del consejo económico durante la administración de Carlos Alvarado.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció este miércoles el nombramiento del exministro de Hacienda, Thelmo Vargas, como nuevo representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vargas, quien fue descrito por Chaves como “exgerente de BICSA, alto funcionario del INS y una persona con una preparación académica envidiable», ocupará el lugar que deja la controvertida economista Edna Camacho.

La economista había sido nombrada por el presidente Carlos Alvarado en mayo del 2019 como representante ante el organismo internacional, luego de haber sido su coordinadora del equipo económico en el primer año del gobierno.

Sin embargo, la presencia de Camacho fue fuertemente cuestionada, sobre todo por las personas afectadas por el caso de Aldesa Corporación de Inversiones S.A, pues su esposo, Javier Chaves, era el presidente y principal señalado.

A poco menos de un mes del nombramiento de Camacho en el BID, su esposo había sido detenido por la Fiscalía por las investigaciones del caso Aldesa, aunque posteriormente quedó en libertad con medidas cauterlares.

Además del nombramiento de Vargas en el BID, el presidente Chaves anunció los nombramientos de Krissia Coto Morales, María Fernanda Jiménez, Roberto Quirós y Berverly Hernández en Acueductos y Alcantarillados (AyA).

En la junta directiva del INS se hicieron los nombramientos de Alejandro Elizondo Castillo, Laura Guevara Gutiérrez y Willy Carvajal Carvajal; mientras que en la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se designó a Gloria Ivancovich, Sandra Gallegos Ayala, José Alberto Carpio, Mihaela Dobrinescu Dobrinescu y Silvia Saborío Alvarado.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido