País

Gobierno nombra a comunicador Boris Ramírez como presidente ejecutivo del Sinart

Ramírez viene de ser asesor de la fracción del PAC en la Asamblea Legislativa y fue Director de Comunicación durante el gobierno de Luis Guillermo Solís.

El Consejo de Gobierno realizó este martes el nombramiento del periodista Boris Ramírez Vega como nuevo presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) tras la renuncia de la anterior jerarca, Lorna Chacón Martínez.

Ramírez es licenciado en periodismo y antes de este nombramiento se desempeñaba como asesor de la fracción del Partido Acción Ciudadana en la Asamblea Legislativa.

“La confianza del Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada y del Consejo de Gobierno la retribuiré con trabajo, compromiso y responsabilidad por seguir consolidando un sistema de medios públicos libres, democráticos, plurales, necesarios, relevantes, con valor público, defensores de todos los derechos humanos de las personas y que apuesten con entereza a la innovación, la sostenibilidad financiera y a seguir siendo de utilidad para toda la ciudadanía”, dijo el nuevo jerarca en un comunicado de prensa.

La Presidencia de la República destacó que Ramírez cuenta además con estudios especializados en administración de empresas, alternativas democráticas, , periodismo económico, político y en partidos políticos y sociedad civil.

El nuevo presidente del Sinart también fue director de Comunicación durante la administración de Luis Guillermo Solís (2014-2018) y cuenta con experiencia en medios de comunicación, así como profesor universitario.

Junto al nombramiento de Ramírez, el Consejo de Gobierno ratificó como representantes del sector cooperativo en la junta directiva de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), a Guillermo Vargas Rojas como propietario y como suplente a la señora Tomasa Palacios Martínez; y se rechazó conceder un indulto.

El comunicado de Casa Presidencial también da cuenta de la solicitud que hizo el ministro de Hacienda, Elían Villegas a los demás ministros para que trabajen en el cumplimiento de la regla fiscal en su ejecución presupuestaria y sigan el decreto 42798-H que establece medidas para el control y reducción del gasto público.

Ir al contenido