Gobierno ha entregado 55 mil bonos Proteger con presupuesto extraordinario

Asamblea Legislativa había aprobado ¢90 mil millones para que el Gobierno apoyara a más personas desempleadas con esta ayuda.

La ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, dio a conocer este jueves que 55 mil personas más se han visto beneficiadas con el bono Proteger, luego de que el Poder Ejecutivo redireccionara los fondos aprobados por la Asamblea Legislativa en el presupuesto extraordinario para este fin.

«Estamos llegando a 588.820 personas que han recibido el bono desde que nació esta iniciativa que busca atender la afectación laboral de las personas, generando un ingreso que permita cubrir las necesidades más apremiantes de las familias que están siendo afectadas», dijo Dinarte.

Según la ministra, en el general de solicitudes, 533.820 personas recibieron el pago correspondiente al primer mes, 526.247 al segundo y 522.310 al tercero,

«La diferencia entre periodos es por el cambio de la situación de algunas personas que, si bien recibieron el primer bono, a lo largo de estos espacios han tenido un cambio en la situación laboral o en los factores que permiten acceder a la ayuda», afirmó.

Según las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Trabajo, 984.394 personas han ingresado a la plataforma de Proteger. De ellas, 963.981 fueron notificadas sobre la etapa del proceso en la que se encuentra su trámite.

Dinarte agregó que el Ejecutivo buscará la puesta en marcha de más recursos, a partir de otros préstamos, para alcanzar a más personas.

«Hemos venido desarrollando procesos para generar algunas alternativas, como el proyecto que responde al proceso con el BID y que permitiría dirigir nuevos recursos para alcanzar a 119 mil personas más. También usaríamos los recursos para apostar a la inserción laboral y desarrollar un componente para subsidios laborales en turismo», finalizó.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments