País

Gobierno emitirá decreto de emergencia para atender daños ocasionados por huracán Eta

Según el presidente de la CNE, Alexander Solís, la decisión permitirá "contar con un instrumento muchísimo más ágil para poder resolver las grandes urgencias de este impacto".

Luego de una gira por la Zona Sur, el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que el Ejecutivo emitirá un decreto de emergencia, para atender los daños causados por el impacto indirecto del huracán Eta sobre el país.

Esta firma permite «agilizar la atención y recursos para atender la situación que viven las distintas zonas afectadas, con un instrumento muchísimo más ágil para poder resolver las grandes urgencias de este impacto», según detalló Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

«En los próximos días, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a partir de los estudios específicos, estará conociendo el tema en su junta directiva, para que luego el Consejo de Gobierno lo conozca y se emita un decreto ejecutivo, por parte del Ministro de la Presidencia (Marcelo Prieto) y mi persona», dijo el presidente Alvarado.

Según datos del Ejecutivo, la afectación en los cantones de Coto Brus, Corredores y Golfito se dio principalmente en viviendas, comunidades incomunicadas, falta de servicios básicos y daños en la producción económica, con riesgos aún presentes de inundaciones.

De acuerdo con el informe de la CNE, hasta el domingo se reportaban 987 personas en 35 albergues temporales, ya que sus viviendas o comunidades siguen anegadas.

Ir al contenido