Gobierno elimina subsidio de combustible de aviones para fomentar turismo internacional

Según el Poder Ejecutivo, este monto pagado por las líneas aéreas encarecía los boletos aéreos desde y hacia Costa Rica.

El Poder Ejecutivo firmó este viernes un decreto para derogar la medida por la cual la gasolina de aviones subsidiaba el gas licuado de petróleo, el búnker, el asfalto y la emulsión asfáltica.

De esta forma, el «jet fuel» que pagan las líneas aéreas en nuestro país bajará de precio, como una medida para fomentar la visita de las aerolíneas a Costa Rica.

«Uno de los elementos más importantes para poder reactivar las líneas aéreas es el costo de los combustibles. El hecho de que hoy estemos con un decreto que hace que el combustible sea más competitivo será una excelente noticia para estos negocios y para el sector privado», aseguró la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Según Casa Presidencial, este subsidio significó un cargo promedio de ₡8,12 por litro en el precio de venta del «jet fuel» pagado por las líneas aéreas, por lo que el costo de los boletos aéreos del país se han visto afectados.

“El turismo es una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que cuenta el país, tanto por los encadenamientos productivos que genera, como por el intercambio cultural con otras naciones. De ahí nuestro principal interés de dar una pronta solución a los empresarios de este sector”, dijo el presidente de la República, Carlos Alvarado, en un comunicado de prensa.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el costo del «jet fuel» representó, en promedio, cerca de 24% de los gastos de operación de las líneas aéreas en 2019. Ahora, ARESEP deberá fijar el nuevo precios del combustible para aviones.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments