País

Gobierno anuncia que 302.760 dosis de la vacuna pediátrica ingresarán a finales de mes

De acuerdo con el Ministerio de Salud, otras 147.240 dosis se entregarían en el último trimestre del año

El Ministerio de Salud informó este jueves que 302.760 dosis de la vacuna pediátrica ingresarán al país a finales de mes, las cuales serán colocadas en niños y niñas entre los 6 meses hasta los 5 años. 

Esto se da, de acuerdo con las autoridades, luego de que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias firmara una adenda al contrato actual con la casa farmacéutica Pfizer BioNTech, para la adquisición de 450 mil vacunas pediátricas. 

El resto de vacunas pediátricas (147.240) se entregarían en el último trimestre del año, informó Salud. 

“Con el objetivo de acelerar el proceso de adquisición de vacunas contra el Covid-19 para dicha población, representantes de la CNE y del Ministerio de Salud se reunieron con la casa farmacéutica Pfizer, quienes mostraron su anuencia para suministrar, en el menor tiempo posible, las 450 mil  dosis pediátricas, avaladas por la Comisión de Vacunación y Epidemiología y solicitadas por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a la CNE”, informó Salud mediante un comunicado de prensa. 

Por su parte, la ministra de Salud, Joselyn Chacón, indicó que es importante que los padres de familia se informen y acudan con tranquilidad a vacunar a sus hijos.

«Estamos conscientes del poder de las vacunas para proteger a los bebés, niños, adolescentes y comunidades enteras. Seguiremos trabajando para promover la aplicación de vacunas en toda la población, las familias con bebés y niños pequeños necesitan y merecen la misma oportunidad de proteger a sus hijos contra el COVID-19», puntualizó  Chacón.

La directora del hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas, señaló también que es importante que los padres sepan que, aunque los niños suelen tener una enfermedad más leve si se enferman de COVID-19, en comparación con los adultos, existe un número importante de niños que han necesitado ser hospitalizados, que ha requerido cuidado intensivo e incluso que, lamentablemente, han fallecido por esta enfermedad.

“Los beneficios que da la vacuna son mucho mayores que los potenciales riesgos. Cierto que los niños pueden tener algunos efectos secundarios que, en su mayoría son efectos secundarios leves, muy parecidos a los que presentan los niños mayores y que generalmente se concentran en dolor en el sitio de la inyección”, comentó la especialista.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido