Gerente Médico reafirma que es necesario mantener la restricción vehicular

Ruiz señaló a los diputados que eliminarla causaría un aumento de los accidentes nocturnos, los cuales han disminuido notablemente.

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, externó este miércoles por la mañana ante los diputados que es necesario mantener la restricción vehicular, pues la institución está llegando al límite de sus capacidades para atender la emergencia sanitaria.

La aseveración de Ruiz se dio luego de que la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, le preguntara al médico cuál era la importancia de mantener la restricción vehicular en este momento.

“El único mecanismo científicamente comprobado para evitar el contagio es el distanciamiento social. Es por eso importante evitar la movilización innecesaria de particulares, y esto se ha medido con las proyecciones. El solo hecho de movilizaciones innecesarias genera más contacto y contagio”, aseguró Ruiz.

El gerente médico destacó también que es consciente de que la gente necesita salir a trabajar o realizar diligencias; sin embargo, eliminar la restricción vehicular causaría un aumento de los accidentes nocturnos, los cuales han disminuido notablemente

Esta situación generaría también que se tenga que utilizar camas de cuidados intensivos en la atención a pacientes de accidentes de tránsito. 

Este miércoles por la mañana, los diputados de la comisión investigadora de las finanzas de la Caja tomaron la decisión de abrir una investigación sobre las inversiones del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte en la empresa La Nación y subsidiarias.

Los diputados tomaron la decisión tras revisar la moción presentada en semanas anteriores por el diputado del Bloque Independiente Nueva República, Ignacio Alpízar, junto a otros diputados.

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments