País

Gerente médico de la CCSS renuncia a su puesto

La renuncia de Randal Álvarez se hará efectiva cuando el médico tome las vacaciones que tiene pendientes, luego de lo cual, regresará a su puesto como director del hospital Monseñor Sanabria

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) conoció y aceptó en su sesión ordinaria de este jueves la renuncia del gerente médico de la institución, Randal Álvarez.

Así lo comunicó la entidad mediante un comunicado de prensa, en el cual la presidenta ejecutiva de la institución, Marta Esquivel informó que la renuncia del médico será efectiva una vez  que cumpla con el periodo de vacaciones que tiene acumuladas.

“Esta presidencia ejecutiva desea hacer un extensivo y sincero agradecimiento al doctor Álvarez por la disposición mostrada, lealtad e interés en la labor efectuada, destacando su espíritu de servicio, compromiso y colaboración brindada durante el periodo de su gestión como gerente médico”, dijo Esquivel.

Según informó la CCSS Álvarez ocupa el cargo de gerente desde el 30 de noviembre de 2021 y, una vez que se haga efectiva su renuncia, volverá a ocupar su puesto como director general del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, ubicado en Puntarenas.

“Nos toca volver a desarrollar el sueño de todos [el nuevo hospital] a demostrar que esa inversión va a ser bien utilizada y no únicamente por demostrar que va a ser bien utilizada, sino porque tenemos que cambiar la forma en dar los servicios”, dijo – según el comunicado de la CCSS- el médico. El doctor indicó que con su regreso desea que el nuevo hospital puntarenense sea un modelo para la seguridad social costarricense.

En lugar de Álvarez, asumirá el puesto de manera temporal Marino Ramírez , quién asumirá la gerencia a partir del próximo lunes.

Ramírez es médico y cirujano graduado de la Universidad de Costa Rica y especialista en Administración en Servicios de Salud. La CCSS informó que cuenta con amplia experiencia en el campo de la salud y que ha trabajado en temas como desarrollo de propuestas para reducir el impacto negativo de las listas de espera, mediante la priorización de acciones en especialidades más críticas.

Asimismo, destacaron que ha laborado en las áreas de salud Guácimo y Siquirres y el hospital Carlos Luis Valverde Vega (San Ramón), donde actualmente se desempeñaba como coordinador de la Unidad Técnica de Listas de Espera local.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido