Floria Segreda se separa de Nueva República y se declara diputada independiente

No quiso referirse acerca de las razones de su decisión y aseguró que le dará su apoyo a  Carlos Ricardo Benavides, candidato del PLN a la presidencia del directorio legislativo, y no a Erwen Masís.

La diputada Floria Segreda Sagot anunció la mañana de este miércoles su separación del bloque Nueva República y se declaró como legisladora independiente.

En el tiempo que lleva en su curul, es la segunda vez que la congresista se desmarca de un grupo legislativo: en octubre anterior se unió al bloque Nueva República, integrado por diputados disidentes del Partido Restauración Nacional (PRN).  

Por el momento, Segreda no quiso referirse a las razones de su separación. “En este momento no voy a dar las razones, será más adelante. No es el día apropiado”, sentenció la diputada.

La legisladora aseguró que la decisión fue personal y que no se debe a problemas con el bloque al que se unió el año anterior.

“Es una decisión propia mía y lo sabrán cuando volvamos de este 1° de mayo”, aseguró.

Segreda además se desmarcó del acuerdo de Nueva República para darle el voto a presidencia del directorio legislativo al diputado socialcristiano Erwen Masís y, en cambio, dará su apoyo a Carlos Ricardo Benavides, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN).

“Me separo de Erwen Masís, lógicamente tengo mi línea para votar por Carlos Ricardo Benavides”, dijo.

A pesar de la decisión tomada este miércoles, la legisladora asegura su futuro es incierto y que más adelante su situación podría cambiar. “Uno nunca puede decir las cosas definitivamente y en su oportunidad lo sabrán”, dijo Segreda, quién añadió que la frase correcta para su actual situación es “solo los ríos no se devuelven”.

En julio del año anterior, Segreda denunció ante el plenario que fue víctima de supuestas amenazas por parte de su ex compañero de fracción Melvin Núñez, por una designación de un puesto en la Comisión de Nombramientos, en la que Núñez le recriminó que “le pasara por encima”.

En un audio, filtrado por la Nación, Núñez arremetió contra Segreda y le aseguró que “se lo voy a cobrar hasta que usted me lo pague”; situación que generó roces dentro de la bancada restauracionista.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/floria-segreda-se-separa-de-nueva-republica-y-se-declara-diputada-independiente/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments