País

Fiscalía asegura que Marcel Hernández enamoró a menor de edad por Instagram con promesas falsas y luego la violó

El futbolista contactó a la menor cuando tenía 16 años, y por medio de “frases amorosas, muestras de cariño y promesas de amor falsas” se aprovechó de la inocencia de la víctima y estableció una relación impropia con ella

El futbolista Marcel Hernández, entonces de 29 años, habría contactado a una menor de edad de 16 años por medio de Instagram y mediante “frases amorosas, muestras de cariño y promesas de amor falsas” se aprovechó de la inocencia de la menor para establecer una relación impropia con ella durante la cual cometió los cuatro delitos de violación que se le imputan, dijo la fiscala Karolina Martínez durante la lectura de la acusación. 

Según la lectura, los hechos sucedieron entre julio y agosto del 2018 e iniciaron con el primer contacto del futbolista por medio de la red social. El Ministerio Público asegura que un mes después Hernández la citó en su apartamento y la violó en dos ocasiones. 

Hernández enfrenta seis delitos sexuales, cuatro de ellos son por violación y la Fiscalía hizo una segunda acusación por delitos de relaciones sexuales impropias. La defensa del futbolista negó los cargos y aseguró la declaración de hechos de parte de la víctima es falsa. 

El Juzgado Penal ha dictado en dos ocasiones un sobreseimiento definitivo a favor de Hernández, pero en ambas ocasiones la apelación ha sido aceptada y el caso fue elevado a juicio. 

En agosto del 2020 el caso fue sobreseído, a pesar de la diferencia de edad entre el futbolista y la joven, porque el juzgado consideró que entre ambos existía un vínculo afectivo, según declaraciones el abogado defensor, Raymundo Pérez.

En el 2017 Costa Rica aprobó la Ley de Relaciones Impropias que prohíbe las relaciones sexuales con personas menores de edad y sanciona con «pena de prisión de dos a tres años, cuando la víctima sea mayor de quince y menor de dieciocho años, y el autor sea siete o más años mayor que esta en edad».

Suscríbase al boletín

Ir al contenido