Fiscalía investigará pareja con COVID-19 que fue al San Juan de Dios a un procedimiento de cesárea

La sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ realiza las primeras investigaciones en el caso.

El Ministerio Público informó que investigará a la pareja con COVID-19 que se acercó al hospital San Juan de Dios, debido al embarazo de la mujer, sin informar de su condición.

«La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José abrió una investigación por un presunto delito de desobediencia, en relación con un supuesto hecho por incumplimiento de orden sanitaria. De momento, el caso se tramita contra ignorado; es decir, no hay personas imputadas individualizadas», indicó el Ministerio mediante un comunicado de prensa.

Como parte del proceso, la Fiscalía solicitó a la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) una serie de diligencias; posteriormente, se deberá remitir un informe policial al Ministerio Público.

Este viernes el ministro de Salud, Daniel Salas, se refirió al caso y aseguró que ya estaba en trámite una multa por cinco salarios bases para la mujer, quien presuntamente habría omitido informar que su esposo tenía una orden sanitaria por COVID-19.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments