Fiscalía decomisa documentos y computadoras en oficinas de diputados

Allanamiento en oficinas de legisladores Otto Guevara y Víctor Morales Zapata por caso del cemento chino

La Fiscalía General decomisó documentos y equipos de cómputo en las oficinas de los legisladores Víctor Morales Zapata, Otto Guevara, a quienes se les investiga por un aparente tráfico de influencias para beneficiar al importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que a la 1:48 p. m., concluyeron las diligencias dentro de las oficinas de la Asamblea Legislativa.

Los materiales decomisados “serán analizados por agentes de la policía judicial e incluidos en el expediente 15-000022-0033-PE, en el cual se investiga a los diputados Morales y Guevara”, comunicó la Fiscalía.

El operativo es dirigido por la fiscala general, Emilia Navas Aparicio. Además, participan siete fiscales y agentes de la sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Tras finalizar el registro en la Asamblea, el equipo se dirigió al despacho del viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez, en el sexto pisto del Ministerio de Hacienda, quien también es investigado por el mismo caso, pero en otra causa bajo el expediente  17-00032-0621-PE.

Posteriormente, el equipo se desplazará a las casas de las tres personas investigadas, dos de estas ubicadas en Heredia y una en Escazú. Las viviendas se encuentran aseguradas desde horas de la mañana, detalló la Fiscalía.

Estos allanamientos se realizan con la aprobación de la Sala Tercera, debido a que los investigados son miembros de los supremos poderes.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/fiscalia-decomisa-documentos-computadoras-oficinas-diputados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments