País

Fiscalía abrió causa penal contra Gamboa por delitos de cohecho y tráfico de influencias

Causa penal también abarca investigación por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes

La Fiscalía abrió una causa penal contra el magistrado de la Sala Tercera Celso Gamboa, quien fue suspendido anoche por la Corte Plena para investigar sus nexos con el empresario Juan Carlos Bolaños.

Gamboa será investigado por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y cohecho, sin embargo, de encontrarse otro tipo de acciones que estén por fuera de la causa inicial, se recalificarían los delitos.

La causa se abrió este miércoles a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística el pasado jueves 12 de octubre, según confirmó anoche la fiscala general interina, Emilia Navas.

A Gamboa se le suspendió, luego de que el medio digital CRHoy diera a conocer que los tiquetes aéreos del viaje que el magistrado y el empresario Bolaños hicieron a Panamá, se compraron con la misma tarjeta de crédito.

“Cuando alguien interfiere directamente o puede afectar en una investigación, hay que separarlo, no es positivo que esté viendo ahí lo que está sucediendo, especialmente a esos niveles de jerarquía, y peor que haya amigos subalternos investigando”, comentó Álvaro Rodríguez, secretario general de ANIC, días previos a la suspensión de Gamboa.

La causa penal se encuentra en la etapa preparatoria, la cual consiste en la recolección y análisis de pruebas. Se encuentra bajo el expediente 17-15-0033-PE.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido