Fiscal general sale a vacaciones tras  defender que Fiscalía está “trabajando” en caso “cementazo”  

Viaje a Singapur en el que participarían el Fiscal General, el Presidente de la Corte y el director del OIJ, fue cancelado este miércoles

Solo tres días después de que convocara a los medios de comunicación para exclamar que la Fiscalía está trabajando y “cumpliendo cabalmente su deber” en el caso del cemento chino, el fiscal general de la República, Jorge Chavarría, salió del país a disfrutar de vacaciones.

La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó que Chavarría salió del 11  de setiembre al 14 de setiembre. La conferencia en la que se mostró molesto por las críticas que se han dado hacia el trabajo de esa institución se realizó el 7 de setiembre.

También estaba previsto que, en cuanto regresara de sus vacaciones, el fiscal general volviera a viajar fuera del país, invitado por la Embajada de Estados Unidos. El motivo era asistir a la División de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de España y al Centro Global para la Innovación en Singapur.

Para ello, la salida sería el 16 de setiembre y el regreso el 30 de setiembre.

La invitación también se extendió al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza,  y al presidente del Poder Judicial, Carlos Chinchilla.

Espinoza se había excusado de asistir desde el día lunes 11 de setiembre, por motivos de salud.

La tarde de este miércoles, UNIVERSIDAD consultó vía correo electrónico al presidente de la Corte por los detalles de ese viaje y las personas que lo acompañarían, pues en la comitiva se encontraban su jefa de despacho, Laura Chaves  y la directora de la Dirección de Tecnologías de la Información del Poder Judicial, Katia Morales Navarro.

No obstante, la oficina de prensa del Poder Judicial comunicó que el viaje no se realizaría, pues “no consideran conveniente ausentarse en este momento del país”.

La Fiscalía por su parte comunicó que esta tarde se le informó que el viaje fue cancelado.

La oficina de prensa del Ministerio Público también comunicó que el fiscal general está tramitando un permiso ante la Corte para “participar en una actividad oficial en Perú”, a inicios de octubre, pero no dio más detalles.

(Créditos: Katya Alvarado)


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/fiscal-general-sale-vacaciones-tras-defender-fiscalia-esta-trabajando-caso-cementazo/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments