«Fin de semana estuvo lleno de violaciones a la restricción sanitaria», informa ministro de seguridad

Entre el sábado y domingo se presentaron aglomeraciones y apertura de negocios sin permiso en todo el país.

El ministro de seguridad, Michael Soto, anunció este lunes que el fin de semana se reportó una gran cantidad de incidentes relacionados con las medidas de restricción sanitaria por el COVID-19. El jerarca se mostró preocupado por lo que considera es un acto de inconsciencia de parte de muchos ciudadanos.

«En el tema de bares, restaurantes, casinos y discotecas, que tomaron la decisión de operar este fin de semana sin tener la autorización, procedimos a cerrar 104 lugares, que son muchos a lo largo del país. Esto es algo serio, está usted jugando con su salud, con la de su familia  y con la de las personas que lo rodean», afirmó Soto.

Otro problema que se presentó el fin de semana fue el de actividades en zonas privadas donde se incumplían las medidas de distanciamiento y burbujas sociales.

«Una situación que se está volviendo muy común, y es muy lamentable, son las fiestas en casas, fincas o zonas privadas. Tuvimos que atender 2.067 llamados de este tipo y más de 1.700 tenían que ver con el COVID-19 o aglomeraciones», dijo el jerarca.

Soto también se refirió a la situación ocurrida en Pejibaye de Cartago, donde 15 personas se vieron en peligro por una cabeza de agua.

«Aunque el tema de los ríos no está en ningún decreto, había una aglomeración de personas en este lugar, con lo que se podía generar alguna transmisión. Además, ya estamos en temporada lluviosa y una cabeza de agua pudo quitarle la vida a 15 personas. Se hizo una infracción a las personas adultas que estaban ahí, porque había una aglomeración», explicó.

Ciclistas

El jerarca de seguridad aseguró que las diferentes policías del país seguirán atendiendo estos y otros incidentes, incluidos aquellos que se den con los ciclistas, un tema recurrente durante las últimas semanas.

«La Policía de Tránsito dispuso que en autopistas donde se transite a más de 80 kilómetros por hora no se puede circular, por eso se decomisaron 37 bicicletas  entre sábado y domingo que estaban infringiendo la ley», dijo Soto.

El Ministerio de Seguridad recibió diversos reportes de ciclistas irrespetando el distanciamiento social, por lo que los cuerpos policiales seguirán haciendo multas y decomisando bicicletas en los casos necesarios, según informó el ministro Soto.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments