Figuras y autoridades del Partido de Unidad Social Cristiana (PUSC) se unieron este jueves para dar públicamente su adhesión al candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, con el objetivo de “unirse a un gobierno de unidad nacional por Costa Rica”.
Entre las nuevas adhesiones para Alvarado figuran nombres como el del actual diputado Gerardo Vargas; el exdiputado Jorge Eduardo Sánchez, el exministro Danilo Chaverri, el exministro de Planificación, Jorge Polinares; y la exministra de Salud, María del Rocío Sáenz, quien además fue presidenta de la CCSS de la actual administración.
El acto de apoyo se realizó en el Hotel Corobicí, donde se firmó un manifiesto de apoyo al candidato evangélico, del que aseguraron que era la opción que “más representaba al partido Social Cristiano”.
“Después de meditar he decidido apoya a Fabricio Alvarado por muchas razones: he sido su compañero por casi cuatro años y no voy a comer cuento, a mí nadie me puede engañar yo sé quién es Fabricio Alvarado , conozco su capacidad de diálogo, su compromiso por Costa Rica”, dijo Gerardo Vargas.
Agregó que está convencido que es la opción más cercana para los socialcristianos para “dirigir Costa Rica en los próximos cuatro años”.
“Llegamos a la conclusión de que el actual Gobierno y su candidato no tienen la capacidad ni la voluntad para conducir al país por ese rumbo. El candidato que más se aproxima a nuestros valores socialcristianos y a nuestra visión de desarrollo económico con justicia social, es Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional”, indicó Jorge Polinares.
Por su parte, la expresidenta de la CCSS, María del Rocío Saenz, dijo sentirse más cercana a Fabricio que cualquier otra opción, e hizo alusión a su preocupación especialmente por el sector salud, en el que señaló que es importante que cuente con una representación.
“Aquí estamos líderes de Unidad Social Cristiana que hemos venido exalcaldes, exregidores, exministros, en fin, verdaderos socialcristianos que estamos con usted y vamos a hacerlo presidente de la República”, dijo Carlos Araya, exdiputado y ex embajador.
Fabricio Alvarado respondió ante la suma de los nuevos apoyos que “lo que demuestra es que Costa Rica quiere que nos unamos y que no construyamos murallas, sino que tendamos puentes”.
Otras adhesiones
Sobre el apoyo que oficializó también este jueves el excandidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza, al candidato oficialista, Carlos Alvarado, el diputado Gerardo Vargas aseguró que aunque votó por Piza en primera ronda y lo respeta, Fabricio Alvarado le parece una opción más cercana al socialcristianismo.