Elecciones 2022

Figueres: Voto por la mañana ha sido más lento que en primera ronda

Además se comprometió a que un eventual Gobierno suyo sería abierto a la prensa.

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, indicó este domingo que el voto por la mañana se ha desarrollado más lento que en la primera ronda del 6 de febrero.

«Yo pienso que eso es lógico, es natural, que es el comportamiento siempre de una segunda ronda pero de los últimos reportes que tenemos sabemos que con el pasar de laa horas están empezando a llegar más personas a los centros de votación como también sucedio en la primera ronda», dijo el liberacionista.

Asimismo, recalcó que están «muy satisfechos» con la afluencia de «familias» provenientes de otros partidos políticos, quienes ya han asistido a las urnas.

«Ver a los personas llegar, manifestarse que están votando con nosotros cuando vienen de otras sendas politicas, es motivo de agradecimiento profundo», añadió.

Por otra parte, el liberacionista destacó que un eventual Gobierno suyo será de puertas abiertas a la prensa.

«Ustedes en la prensa cumplen un papel muy importante con respecto a la fiscalización de la función pública. Es un papel que no puede cumplir ningún otro sector y en nuestro gobierno vamos a una política de puertas abiertas», indicó Figueres.

El verdiblanco recordó que esa ha sido su postura en repetidas oportunidades; además de que se lo ha manifestado al presidente del Colper: «Lo vuelvo a ratificar aquí esta mañana».

Figueres inició su agenda del día desde las 5:30 a.m. con un desayuno en su casa de habitación en Curridabat. Luego de esto, a las 6 a.m. acompañó a su esposa Cinthya Berrocal a votar en la Escuela Villas de Ayarco.

El verdiblanco ejerció su derecho al sufragio en la Escuela San Cristóbal Sur en Desamparados cerca de las 7:25 a.m. Después se dirigió al cementerio de la localidad a visitar la tumba de su padre Pepe Figueres.

A las 9 a.m. el candidato presidencial asistió junto a su familia a una misa en la Iglesia La Catedral, en San José.

Finalmente, a las 11 a.m. acompañó a su nieto “Pepe” a efectuar su voto en las elecciones infantiles del Colegio de Periodistas, donde también atendió a la prensa.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido