Elecciones 2022

Figueres vota y pide resolver la elección en primera ronda

Exmandatario aseguró que lo más conveniente para el país es tomar una decisión en primera ronda

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, pidió a los costarricenses resolver esta elección presidencial en primera ronda, para evitar los gastos en tiempo y dinero que implica una segunda votación el primer domingo de abril.

Figueres votó esta mañana en la escuela de la Finca La Lucha en San Cristobal de Desamparados, donde habló con los medios de comunicación e insistió en la necesidad de evitar una segunda ronda.

“Decidamos esto en primera vuelta, entre más rápido iniciemos el recate de COsta Rica mucho mejor, el evitarnos una segunda vuelta nos ahorra 3000 millones de gastos adicionales y al país le cuesta dos meses más de indecisión y completa parálisis”, aseguró el expresidente y candidato.

Figueres aseguró que los reportes de las mesas de votación en los consulados en Asia son positivos para Liberación Nacional, por lo que espera que eso se replique en la votación acá en el país.

“Si nosotros votamos como estamos votando los costarricenses en Asia, que nos ven con el cariño que ven a la patria y las posibilidades que tiene Costa Rica, si votamos como ellos estamos hoy ganando en primera vuelta, seamos decididos, no nos expongamos a más postergación”, insistió Figueres.

El candidato reportó que 42 mil liberacionistas trabajan hoy en estas elecciones, lo que aseguró es “la movilización más importante que ningún partido ha hecho jamás”.

Para las personas que no han tomado la decisión, les invito a que reflexionemos a donde estamos hoy y cuál es la opción que más nos puede ayudar, represento la experiencia y la capacidad y la habilidad para conformar los equipos de trabajo”.

Después de votar, Figueres fue a visitar la tumba de su padre, el caudillo José Figueres Ferrer, en compañía de su esposa Cinthya Berrocal a quién resaltó como conocedora del problema de la pobreza.

“Tendremos una Primera Dama de los Guido”, dijo el candidato, quien posteriormente se trasladó de regreso a San José para participar de la misa en la Catedral Metropolitana.